
El seguro de renta diaria por hospitalización es un tipo de seguro que proporciona un pago diario al asegurado mientras se encuentra hospitalizado. El objetivo principal de este seguro es ayudar a cubrir los gastos adicionales y los ingresos perdidos que pueden surgir durante el período de hospitalización.
Los montos de seguro van entre los $300 hasta los $2,000 pesos diarios. Es decir, si una persona es hospitalizada por 10 días y tiene una cobertura de $1,000 pesos diarios, esa persona reclamaría a la aseguradora el pago de $10,000 pesos.
Es importante mencionar que en caso de que un acreditado sea hospitalizado por varios días, serán días que ese acreditado no estará laborando y en su lugar tendrá gastos adicionales qué pagar al hospital, por lo que se pudiera retrasar en el pago de sus cuotas.
Para las instituciones financieras es un beneficio que pudieran otorgar a sus clientes como valor agregado en donde aparte de que el cliente está protegido en caso de que sea hospitalizado por alguna enfermedad o accidente.
Además, las instituciones financieras (más común entre las microfinancieras o cajas de ahorro), pueden generar ingresos adicionales al ofrecer este y demás productos en el crédito a sus clientes.