Este seguro está dirigido a empresas, sindicatos o agrupaciones sociales que se preocupen por la protección de sus colaboradores.
¿Cómo funciona?
El Seguro Vida Grupo se puede generar de 2 formas:
- Indemnización fija: De $100,000 pesos hasta $5,000,000 pesos en caso de fallecimiento
- Por Salario: De 12 a 48 meses de sueldo en caso de fallecimiento
Adicionalmente, se pueden otorgar coberturas adicionales como por ejemplo:
- Muerte Accidental
- Muerte Colectiva
- Pérdidas Orgánicas
- Incapacidad Total y Permanente
- Anticipo por Enfermedad Terminal
Otorgar un seguro de vida a tus empleados puede ser importante por varias razones:
- Bienestar y seguridad: Proporcionar un seguro de vida muestra preocupación por el bienestar y la seguridad de tus empleados. Les brinda tranquilidad al saber que sus seres queridos estarán protegidos financieramente en caso de que ocurra algo inesperado.
- Atracción y retención de talento: Ofrecer beneficios como un seguro de vida puede ser una ventaja competitiva para atraer y retener talento. Los empleados valoran los beneficios que les brindan seguridad y protección a ellos y a sus familias, lo que puede mejorar la satisfacción laboral y la lealtad hacia la empresa.
- Apoyo a las familias de los empleados: El seguro de vida proporciona apoyo económico a las familias de los empleados en caso de fallecimiento. Ayuda a cubrir los gastos funerarios, las deudas pendientes y puede brindar un respaldo financiero a largo plazo, como la educación de los hijos o el mantenimiento del nivel de vida de los beneficiarios.
- Beneficios fiscales: En México, las pólizas de vida grupo no generan IVA y son deducibles al 100%.
Para cotizar el seguro de vida grupo es necesario nos hagas llegar el listado vigente de tus colaboradores que contenga la siguiente información:
- Género
- Fecha de nacimiento
- Sueldo mensual
- Giro de la empresa