5 razones para contratar un agente de seguros

  • Home
  • 5 razones para contratar un agente de seguros
5 razones para contratar un agente de seguros

¿Por qué contratar un seguro a través de un agente y no hacerlo directo con una aseguradora? Es una pregunta que muchos clientes tienen y la respuesta es muy simple.
AHORRO DE DINERO, TIEMPO Y ESFUERZO.

Un buen agente de seguros analizará muchas aseguradoras y sus riesgos potenciales y ofrecerá la mejor solución para tu situación. El agente de seguros elabora planes personalizados coberturas más adecuadas y obtiene presupuestos de varias compañías de seguros para que el cliente pueda tomar una decisión informada.

Aquí las 5 principales razones por las cuales es mejor contratar el seguro que necesites a través de un agente de seguros:

  • El seguro te sale más barato:

    Al contrario de lo que la gente piensa, el tener un agente de seguros no incrementa el valor de la póliza, de hecho el costo disminuye. ¿Por qué es esto? Muy sencillo, generalmente los agentes de seguro son los “vendedores” de las aseguradoras, por lo que, para motivar a ese agente a que traiga negocios nuevos, las aseguradoras ofrecen mejores condiciones y precios más bajos de lo que ofrecerían a público en general.

  • Servicio y asesoramiento personalizado:

    Este es uno de los motivos por los que existe la figura de agente. Cada cliente o empresa tiene sus propias necesidades y preocupaciones. Los agentes son conscientes de ello y, por tanto, ofrecen un servicio 100% personalizado.Esta es una labor que el mediador llevará a cabo durante toda la vida del seguro. Y, ¿por qué? Porque con el paso del tiempo tus necesidades van a cambiar y el agente estará preparado para anticiparse y ofrecerte solo lo mejor.

  • Asesoramiento experto

    Las pólizas de seguro suelen ser complicadas de leer. Un agente de seguros son personas profesionales que se preparan para trabajar en el mundo de los seguros. Cuentan con conocimientos cualificados para entender y atender las necesidades de cada asegurado.En PREVÉN actuamos como intermediario entre el asegurado y la aseguradora, y nuestra principal función es representar tus intereses como asegurado. Aunque trabajemos en colaboración con las aseguradoras, nuestra lealtad y responsabilidad primordial son hacia los clientes.

  • Manejo de reclamaciones:

    En caso de que se necesite presentar una reclamación, el agente de seguros te brindará asistencia y orientación. En PREVÉN actuamos como intermediarios entre tú y la aseguradora, revisando a detalle que se cumplan con los tiempos acordados y de que recibas el apoyo necesario durante el proceso de reclamación.Mientras tu póliza esté vigente, siempre hablarás con nosotros como tu agente. Contar con un agente de seguros significa olvidarse de una vez por todas de los call centers.

  • Acceso a varias compañías de seguro:

    Un agente de seguros trabaja con varias compañías aseguradoras, lo que les permite presentarte una amplia gama de opciones. Pueden comparar las coberturas, los precios y los términos de diferentes aseguradoras para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.